Venezuela

Monseñor Pérez Morales: “Elecciones presidenciales han de ser el fin de cualquier intercambio”

Monseñor Pérez Morales dijo que el Gobierno no da muestras de querer un diálogo serio / Foto: Archivo

Monseñor Ovidio Pérez Morales, obispo emérito, insistió en que cualquier iniciativa o negociación sobre Venezuela debe centrarse en la realización de elecciones presidenciales.

“Elecciones presidenciales han de ser el fin y el medio. El fin de iniciativas, intercambios, en curso y de plan Guaidó. Las elecciones son el medio para emprender sólidamente la recuperación y el progreso del país ¡Pregúntesele al pueblo soberano qué rumbo quiere seguir!”, indicó el prelado este miércoles 29 de mayo.

Puntualizó que los noruegos y los venezolanos deben coincidir en que en el futuro de un país lo debe decidir el pueblo soberano: “Y decidir es optar libremente y no sólo votar ¡Que los venezolanos libremente manden cómo salir del actual desastre!”.

Asimismo, Pérez Morales dijo que las elecciones libres son posibles con una estricta supervisión internacional que incluya a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

“Estos organismos no aceptarían quiquirigüiquis .¡El pueblo decida lo que quiere de y para Venezuela ¡No hay que tenerle miedo al soberano!”, enfatizó.

El obispo cuestionó que el gobierno de Nicolás Maduro no haya dado señales de que, efectivamente, quiere un diálogo serio.

“¡Ni por salvar apariencias sueltan a un preso político antes de sentarse a dialogar! Antes bien, arrecian la persecución contra los disidentes. Por eso debemos acentuar y acelerar: unión, decisión, lucidez, coraje para recuperar el país”, puntualizó.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  elecciones-presidenciales   monsenor-perez-morales   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!