Locales

Rectora de la UDO invitó a continuar la lucha de manera pacífica

Desde el pasado 2 de mayo está tomado el Rectorado de la UDO / Foto: Arturo Ramírez

La rectora de la Universidad de Oriente (UDO), Milena Bravo, informó la tarde de este martes, a través de su cuenta en Twitter,  sobre las medidas que han desarrollado en pro de recuperar la oficina del Rectorado que está tomada por un grupo de simpatizantes del Gobierno, desde el pasado 2 de mayo.

Señaló que se realizan diligencias permanentes ante diversos organismos, a fin de lograr que los tomistas cesen en su acción. Mientras tanto, invitó a los udistas a continuar con la lucha de manera pacífica.

“A todos los estudiantes, empleados, obreros y profesores de la comunidad universitaria que han apoyado con su presencia la defensa de la UDO, mi eterna gratitud por su solidaridad y sentido de pertenencia. Les recuerdo que estamos juntos en esta lucha porque nos asiste la razón. Debemos continuar reclamando nuestros derechos, pero comportándonos siempre como verdaderos universitarios que pregonamos y practicamos la cultura de la paz”, enfatizó.

Sostuvo la autoridad que todo lo que se haga para conseguir el desalojo de las instalaciones siempre tendrán legalidad y el carácter pacífico “que los caracteriza”, por lo que no avalará hechos violentos ni confrontaciones como vía para alcanzar la solución.

Inspecciones

Como parte de las diligencias hechas, manifestó que han colocado la denuncia ante la Fiscalía con miras a que se proceda a la desocupación de la sede del Rectorado, para que las actividades se reanuden con normalidad.

Indicó, mediante una de sus publicaciones, que representantes del Ministerio Público atendieron la solicitud para cerciorarse de la situación. Aseguró que lo mismo realizó un tribunal que, el jueves 23 de mayo, acudió al edificio en compañía de la Policía del estado Sucre a inspeccionar.

Cabe recordar que los trabajadores de la UDO han advertido en reiteradas oportunidades que esa toma ilegal perjudica el desarrollo de las áreas académicas y administrativas de todos los núcleos y sus extensiones.

Cumaná / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!