Sucesos

Una niña murió tras ser lanzada por su mamá a una quebrada

El cadáver de la niña fue ingresado en la medicatura forense en Barcelona / Foto: Rafael Salazar

Una bebé de cuatro meses de nacida murió ahogada la madrugada de este lunes, luego que presuntamente su madre la lanzara viva a una quebrada, en el sector Las Vegas de la población de Anaco del estado Anzoátegui.

Posteriormente, la progenitora, de 19 años, acudió a la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar que dos sujetos se habían introducido en su casa, a través del techo, la sometieron con una escopeta y se llevaron a su hija.
Tras intensificar el interrogatorio a la mujer por haber caído en contradicciones, los investigadores lograron que confesara como sucedieron los hechos.

Al quedar descubierta en sus declaraciones, la  joven señaló a los policías  que su hija se le ahogó cuando le daba el pecho porque ella se había quedado dormida y después la lanzó a la quebrada.

Pero  al parecer ese testimonio también resultó falso porque  la autopsia reveló que la infante estaba viva cuando fue arrojada al cauce y se ahogó.

La niña fue localizada por los detectives sin signos vitales,  en las riberas de una quebrada  del sector Las Vegas, en Anaco.

El cadáver fue llevado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona, para hacerle la autopsia que determinó que falleció por asfixia mecánica por inmersión.

La mujer fue detenida por los investigadores del Cicpc y   puesta a la orden de la Fiscalía de Anaco que establecerá su responsabilidad y traslado a los tribunales de Control de El Tigre.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!