Locales

Cloacas desbordadas generan congestión vehicular en la Avenida Intercomunal (+Fotos)

Casi a diario se desbordan las cloacas en la avenida Jorge Rodríguez / Fotos: Elisa Gómez

El desbordamiento de las cloacas en la avenida Jorge Rodríguez, antigua Intercomunal, se ha convertido en una calamidad para quienes por allí circulan.

Conductores reportaron la mañana de este jueves, que duran más de media hora para cruzar el tramo del sector Las Garzas, sentido Puerto La Cruz-Barcelona, por la gran congestión vehicular que se genera.

“Y no sólo es perder el tiempo, sino conducir con mucho cuidado porque varias tanquillas están sin las tapas, por lo que algunos vehículos y motorizados han caído entre las aguas negras ¿Dónde están los gobernantes de este estado?”, se preguntó Jairo Martínez, quien maneja una buseta que moviliza pasajeros entre ambas ciudades de la zona metropolitana de la entidad.

Los desbordamientos de cloacas generan colas de vehículos en la avenida Intercomunal

Solución

Para el presidente de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), José Wong, lo que ocurre no es nuevo, pues en reiteradas oportunidades ha informado que le corresponde a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) brindar una solución.

“Cuando se desbordan las aguas negras es porque se detiene la estación de bombeo (E/B) que está al frente de Vistamar. La mayoría de las veces es porque se tapa de sedimentos, se va la luz o tienen algún problema con las bombas”.

Según Wong, el Gobierno regional presta el apoyo a la Hidrocaribe sólo cuando lo solicitan, “porque no hay manera de que ellos puedan solventar definitivamente porque es un tema de inversión y mantenimiento”, expresó.

Una posibilidad

Sin embargo, el presidente de Covinea anunció que la gobernación plantea realizar un proyecto de drenaje de toda la avenida Jorge Rodríguez, para aliviar la situación.

“Toda esa zona tiene un problema, que cuando hicieron el canal del Bus de Tránsito Rápido (BTR) no contemplaron mejorar el sistema de drenaje, que ya de por sí era deficiente, más lo que viene pasando con Hidrocaribe, el agua se estanca primero para drenar”.

Wong aseguró que los trabajos, que estiman ejecutar en un futuro no muy lejano, son los únicos que les compete al Ejecutivo regional y quedará de parte de la empresa estatal solucionar por completo ese problema.

Choferes tratan de esquivar el agua para evitar que sus carros se dañen

Puerto La Cruz / Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  avenida-intercomunal   barcelona   cloacas   conductores   desbordamiento   puerto-la-cruz   quejas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!