Mundo

FMI no puede evaluar data del BCV por contactos “suspendidos”

El FMI no puede evaluar la situación nacional por la falta de comunicación con el BCV / Foto: Unión Radio

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró este jueves que sus contactos con el gobierno de Nicolás Maduro están “suspendidos” desde “finales de enero”, debido a la crisis política del país. Por ende, no puede evaluar la “calidad” de los recientes datos difundidos por el Banco Central de Venezuela (BCV), informó la agencia EFE.

“El trabajo en esta área ha estado suspendido desde finales de enero cuando los acontecimientos políticos dieron lugar a cuestiones acerca del reconocimiento del Gobierno”, indicó un portavoz del FMI en un comunicado.

La institución financiera internacional había estado “en contacto con las autoridades venezolanas en el contexto de la obligación de todos los países miembros de ofrecer información económica precisa y oportuna”.

En marzo, el FMI insistió en que aún estaba aguardando la opinión de sus países miembros en el reconocimiento y respaldo de los ejes políticos que lideran la nación.

Algo único

Este martes, el Banco Central de Venezuela (BCV) rompió el silencio informativo que había mantenido durante más de tres años e indicó que la inflación del país suramericano cerró en 130.000 % durante 2018, mientras que el producto interno bruto (PIB) se contrajo un 22,5 % durante el último trimestre del mismo año.

La cifra que divulga el emisor confirma el proceso de hiperinflación que atraviesa Venezuela.

Washington / EFE / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  bcv   crisis   economia   fmi   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!