DEPORTES  Béisbol

FVB dictó talleres de formación a dirigentes deportivos en Aragua

Dirigentes deportivos de varias entidades del país se dieron cita en Maracay, estado Aragua / Foto: Cortesía de la FVB

Con el objetivo de actualizar el conocimiento de los dirigentes deportivos, la Federación Venezolana de Béisbol (FVB) dictó recientemente talleres de formación en Maracay, estado Aragua.

En la actividad, en la que también participaron entrenadores y coaches de otras entidades del centro, occidente y oriente del país, estuvo presente Aracelis León, presidenta de la FVB, quien instó a los presentes a trabajar por la consolidación de la disciplina en el territorio nacional.

En el curso, en el que se dieron a conocer las modificaciones de reglas y rutinas de entrenamiento para mejorar la condición física de los atletas de alto rendimiento, los participantes intercambiaron ideas con los miembros de la FVB, a quienes les dieron sugerencias para conformar seleccionados patrios de calidad.

Luis Blasini, gerente general de la FVB, aprovechó los aportes intelectuales de los preparadores para la futura convocatoria de jugadores del cuadro nativo que actuará en la Copa del Mundo Sub 12, que se llevará a cabo en julio en China Taipéi (Taiwán).

Más compromiso

Los mánagers y coaches se comprometieron, además, a colaborar con el scouteo de las chicas que integrarán la tropa vinotinto que asistirá al pre-mundial femenino, cuya sede y fecha se darán a conocer en los próximos días.

La FVB aspira a que Venezuela resalte en la Copa Premier 12 de pelota masculina, una contienda que se desarrollará desde el 2 hasta el 17 de noviembre y otorgará boletos a los Juegos Olímpicos Tokio (Japón) 2020. En el taller, la institución aseguró que la meta del conjunto será ubicarse en uno de los tres escalafones del podio.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!