Locales

Iván Freites: Más de 20 países están involucrados en el contrabando de gasolina en Venezuela

Iván Freites, dirigente petrolero, participó en un acto en Pariaguán, al sur de Anzoátegui / Foto: Cortesía

Venezuela es actualmente el centro mundial de la piratería de combustible, y, al menos, hay 20 naciones involucradas en el contrabando y saqueo sistemático de gasolina en la nación, con la complicidad de quienes hoy “usurpan el poder”, denunció desde Pariaguán, en el sur del estado Anzoátegui, el secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores de Petróleo de Venezuela y dirigente de Voluntad Popular (VP), Iván Freites.

Freites, quien se encuentra de gira por el oriente del país, ratificó que la situación del combustible es muy grave y de pronóstico reservado, pues se está violentando el derecho al libre tránsito y comercialización nacional.

“Vemos con estupor cómo en Venezuela se está generalizando el contrabando y bachaqueo de la gasolina. La gente hace colas de tres a cinco días para llenar el tanque y luego la vende para obtener ingresos adicionales”.

Una verdadera crisis

Explicó que el país atraviesa por una situación muy compleja, porque las personas se mueren de hambre y los niños en los hospitales por falta de un tratamiento, lo que –adujo- hace imperativo un cambio en la conducción política de Venezuela.

“Seguimos avanzando en la Operación Libertad junto con el presidente encargado Juan Guaidó, hasta que cese la usurpación y se propicien unas elecciones libres con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), que cuente con credibilidad ante el pueblo venezolano.”

El dirigente petrolero indicó que seguirá recorriendo Venezuela, junto con los partidos políticos, federaciones, sindicatos, trabajadores y el pueblo en general, para despertar en la gente responsabilidad y compromiso con ese cambio que necesita la nación.

Pariaguán / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  denuncias   gasolina   ivan-freites   pariaguan   venta-ilegal   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!