DEPORTES  Ciclismo

Nuevo caso de dopaje agrava escándalo en Colombia

Fabio Castañeda recibió la suspensión, cuando se alistaba para competir en la Copa del Mundo / Foto: El Espectador

Un nuevo caso de dopaje en el ciclismo de Colombia, ahora en la modalidad de montaña, agravó el escándalo que rodea a este deporte en el país.

Fabio Castañeda fue suspendido provisionalmente tras dar un “resultado adverso” en un control, anunció la Federación Colombiana de Ciclismo, en un comunicado que no aportó más detalles. La entidad informó que la suspensión fue impuesta por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Recién el fin de semana, Castañeda había ganado una competición en el municipio central de Tuluá. La suspensión comenzó a regir el miércoles e impediría que el ciclista participe en el Mundial que se realizará en agosto en Canadá y en los Juegos Panamericanos que arrancan el 26 de julio en Lima.

Un problema recurrente

Se trataría del sexto caso de dopaje por parte de un ciclista colombiano en menos de un año. La mayoría se ha presentado en la modalidad ruta, donde el equipo Postobón, uno de los más importantes de Colombia, anunció la semana pasada su desintegración, tras dos resultados positivos en los análisis a dos de sus deportistas.

Juan José Amador fue castigado la semana anterior y su compañero Wílmar Paredes corrió la misma suerte a comienzos de abril, según la UCI.

Tras esa decisión, el entrenador del equipo Postobón, Luis Fernando Saldarriaga, declaró a medios locales que ciclismo colombiano “está infectado de dopaje”, si bien se deslindó de los casos.

Bogotá / AP

Share This:

Comentarios

  ciclismo-de-montana   dopaje   fabio-castaneda   suspension   uci   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad


[table “4” not found /]

Publicidad


Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!