Locales

Realizarán una “gran marcha oriental” en defensa de la autonomía universitaria

Agremiados de Sintraudo no se sumaron a la paralización de actividades convocada para este miércoles / Foto: Rafael Salazar

Las acciones de calle en defensa de la autonomía universitaria continuarán en el oriente del país. Luego de  una reunión ampliada, convocada para este martes por la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui) y a la cual asistieron gremios sindicales, profesionales, jubilados, pensionados y sectores de la sociedad civil, se acordó realizar una “gran marcha oriental” el próximo 6 de junio.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oriente (Sintraudo) en la entidad, Ignacio Díaz, informó que el recorrido se extenderá desde el Núcleo de Barcelona, en donde está previsto reunirse a las 8:00 am, hasta la sede de la Fiscalía del Ministerio Público, en Puerto La Cruz.

“Nuestro objetivo será entregar un documento con las denuncias de todas las situaciones que presenta la universidad, entre ellas los robos, destrozos y la toma del Rectorado. Solicitaremos inspección y pronunciamiento de las autoridades”.

Asistencia

Díaz estima que a la marcha se sumarán representantes de Fetranzoátegui, Frente Amplio Venezuela Libre, coalición intergremial y sindical, estudiantes y la comunidad en general.

“De igual manera estamos invitando a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) de la región oriental y delegados de todos los núcleos: Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Bolívar”, expresó.

Paro

En cuanto a la paralización de las actividades académicas y administrativas por 48 horas, convocada por  la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) para este miércoles, Díaz manifestó que Sintraudo decidió no plegarse a la medida.

“No apoyamos ningún paro porque creemos que los únicos que estamos cumpliendo el llamado es el sector universitario y eso no puede ser así. Deberían ser paros escalonados de todos los sectores y hasta que nos pongamos de acuerdo, Sintraudo no va a participar en ninguno”, aseguró el dirigente gremial.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  estudiantes   marcha   udo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!