Venezuela

Escritor venezolano criticó al gobierno de Maduro durante su discurso

Durante su discurso expresó "lo que pasa en Venezuela es una desgracia sin precedentes"/ Foto: Internet

Al recibir el premio de la III Bienal de Novela Vargas Llosa, el escritor venezolano Rodrigo Blanco Calderón lanzó este jueves en Guadalajara duras críticas al régimen de Nicolás Maduro, al que definió como “un país arrasado por la dictadura”.

Durante su discurso expresó “lo que pasa en Venezuela es una desgracia sin precedentes”, tras hacerse con el premio por su obra The night, que relata las consecuencias de la situación social y política en su país.

Blanco Calderón (Caracas, 1981) explicó que esta publicación, su primera novela después de ser reconocido por la crítica internacional por sus cuentos, comenzó a gestarse tras lo acontecido en las afueras de Caracas entre 2008 y 2009, cuando empezaron a aparecer cadáveres de mujeres.

Según fue reseñado por el portal de Caraotta Digital ,a partir de esta circunstancia y otras similares en Venezuela, el autor sintió “asco y hartazgo de la situación” de su país y la idea de la novela, que funciona como el retrato de la Venezuela actual, se fue creando en su cabeza.

Caracas/ Redacción web

Share This:

Comentarios

  escritor   premio   venezolano   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!