DEPORTES  Boxeo

Juego peligroso: Joshua enfrenta a Ruiz con otros en mente

Anthony Joshua (izquierda) y Andy Ruiz Jr. (derecha) se enfrentarán el sábado en la noche en el MSG / Foto: Craig Ruttle /AP

En su debut en Estados Unidos, Anthony Joshua se mide contra Andy Ruiz Jr.

En la mente de Joshua habrá más que una defensa de sus cuatro títulos de peso completo el sábado por la noche.

Tan honesto como su estatus de invicto, Joshua reconoce que Tyson Fury, Deontay Wilder y algunos otros rivales potenciales no están lejos de sus pensamientos. Es un juego peligroso si su concentración absoluta no está en su oponente en puerta en el Madison Square Garden (MSG), incluso si Ruiz no es favorito en las apuestas, de 30-1.

“Pienso que puedo vencer a Ruiz”, sostuvo Joshua. “Si Wilder no está disponible, quiero a Fury”.

“Dije que quiero encontrarme con Wilder, conversar con él, y al día siguiente anuncia una pelea sin fecha ni sede adjuntos. Sigo diciendo que hay esperanza, pero creo que la siguiente persona que quiero es a Fury”, agregó.

Monarca del CMB

Wilder, poseedor de la corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aparentemente decidió darle una revancha a Luis Ortiz. Ortiz maltrató a Wilder en partes de su pelea a inicios de 2018, antes de cansarse y ser noqueado.

Fury vs. Wilder en una pelea entre británicos podría generar una bolsa enorme en el Reino Unido.

“Las posibilidades de pelear siguen estando ahí para los (otros campeones)”, indicó.

Ah, pero hay esta pequeña molestia para Joshua, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federaración Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB): Ruiz.

“Estoy peleando con buenos boxeadores”, dijo Joshua de su marca de 22-0, con 21 nocauts, aunque no daría tanto crédito a Wilder.

“Aún estoy corriendo riesgos. Prefiero correr el riesgo con alguien que trae una recompensa enorme. Pero vencer a Ruiz está bien”.

Pugna original

Originalmente, Joshua estaba programado para enfrentar a Jarrell Miller, pero el neoyorquino bravucón dio un resultado adverso en un control antidopaje.

No parece que Joshua tenga la misma hostilidad hacia Ruiz que tuvo para Miller, con quien las conferencias de prensa para anunciar el combate fueron un festival de insultos.

El campeón tampoco parece mantener su concentración en el mexicano Ruiz (32-1, 21 nocauts). Promete que ofrecerá un buen espectáculo para la multitud en el MSG y la audiencia por la transmisión en DAZN. Luego, buscará titulares más importantes.

Nueva York / Tim Reynolds / AP

Share This:

Comentarios

  andy-ruiz   anthony-joshua   campeonato-mundial   msg   pelea   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!