Locales

Toma del Rectorado afecta la mayoría de los procesos administrativos de la UDO

Comunidad universitaria consignará denuncia ante la Fiscalía el próximo 6 de junio / Foto: Arturo Ramírez

En la incertidumbre. Así se encuentran los trabajadores y estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) en sus cinco núcleos y cuatro extensiones, ante la toma ilegal del Rectorado, que el 2 de junio cumplirá un mes.

Y es que la mayoría de los trámites están paralizados por hallarse el corazón administrativo de la institución en la sede principal ubicada en Cumaná, estado Sucre.

“En ese edificio no está el sistema, pero ellos (tomistas) amenazaron también con tomar el sistema en donde está toda la base de datos. Por más que uno quiera apostillar el título o simplemente autentificar, no se puede porque lo hacen en el Rectorado. Incluso, les están quitando el privilegio a los 795 graduandos de ayer (jueves), porque algunas empresas piden el título autentificado para ejercer”, aseguró el dirigente estudiantil Luis Rojas.

Hasta la asignación de jurados para las tesis y la continuidad de los actos de grados, supuestamente, está en veremos por la situación.

Inseguridad

Pero más que retrasos, el dirigente estudiantil advirtió que el problema en el Rectorado ocasiona más que todo inseguridad y una amenaza de violación a la autonomía universitaria.

“Porque ellos lo que pretenden es que el Gobierno de turno nombre a un rector interino con el fin de hacer elecciones. Eso se hizo en una oportunidad con el rector de la Universidad Simón Bolívar, que se murió. El Gobierno nombró a un militar y ahí se quedó”, expresó.

Para denunciar una vez más el caso, además de los constantes robos a los que son sometidos en las instalaciones del Núcleo Anzoátegui de la UDO, la comunidad universitaria tiene previsto realizar una marcha, el jueves 6 de junio, hasta la Fiscalía del Ministerio Público (MP), a fin de consignar el escrito.

“Porque si bien es un edificio que está en el estado Sucre, no es menos cierto que desde allí es de donde se controlan los cinco núcleos y cuatro extensiones y con esa invasión se han generado muchos problemas”, aseguró Rojas.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  crisis   procesos-administrativos   rectorado   toma-ilegal   trabas   udo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!