DEPORTES  Béisbol

Alex Torres trabaja para mejorar su control en Japón

Alex Torres, lanzador de Navegantes del Magallanes en la LVBP, cumple su segundo torneo en la BCL japonesa / Foto: BCL

Alex Torres no tuvo una buena actuación en la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp). En nueve presentaciones, una de ellas como abridor, dejó foja de 0-0 y una alta efectividad de 24.55 para Navegantes del Magallanes.

Los bucaneros, que lo adquirieron el 24 de mayo de 2018 en un cambio con Tiburones de La Guaira, pretendían que el zurdo fuera uno de sus ases en la rotación, pero en vez de eso terminó como relevista y se mantuvo en la banca. Apenas laboró 3.2 innings en una campaña en la que estuvo aquejado por dolencias físicas.

Ahora, lejos de su natal Venezuela, trata de recuperar la calidad que lo llevó a actuar cuatro campañas en las Grandes Ligas. Actualmente, trabaja para Pegasos de Gunma Diamond en la Baseball Challenge League (BCL), un circuito independiente de Japón, donde aspira a mejorar su control para ser exitoso.

“Deseo dejar mejores números y dar menos bases por bolas, ese ha sido mi gran problema. Y estoy trabajando mucho con el descontrol”, explicó Torres, carabobeño de 31 años al departamento de prensa del Magallanes.

Números

Torres, quien laboró en Las Mayores para Mantarrayas de Tampa Bay, Padres de San Diego y Mets de Nueva York, exhibe un récord de 5-3 con una efectividad de 2.38 en la contienda del circuito nipón. Acumula 82 ponches y 36 boletos.

Pretende alcanzar un nivel que lo llevó a sobresalir en 2018, cuando se erigió como una de las estrellas extranjeras de la BCL, al culminar con un balance de 15-4 y un porcentaje de anotaciones limpias de 3.55. Alcanzar una óptima forma como pítcher es su obsesión.

“Lo que quiero es tratar de hacer lo que logré el año pasado o mejorar. Mi temporada anterior fue excelente aquí en Japón y lo que trato es de hacer lo mismo o mejor, esa es mi meta”, agregó Torres, quien tras la conclusión del certamen asiático buscará su revancha con los filibusteros en la Lvbp.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  alex-torres   bcl   grandes-ligas   navegantes-del-magallanes   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!