Venezuela

Familiares del diputado Edgar Zambrano exigen fe de vida pues hace 23 días no saben de él

Zambrano, dirigente opositor y diputado a la AN, se encuentra presuntamente detenido en Fuerte Tiuna / Foto: Internet

Familiares del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, instó al Gobierno de Nicolás Maduro a ofrecer una fe de vida del opositor. El diputado fue detenido el pasado 8 de mayo, una vez allanada su inmunidad parlamentaria por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La familia denunció que tienen más de 23 días sin saber nada Zambrano, así como también dijeron que no les permiten el ingreso de comida, ni medicamentos a Fuerte Tiuna, donde presuntamente se encuentra encarcelado.

Sobella Mejía, dirigente de Acción Democrática (AD) y esposa de Edgar Zambrano, afirmó que se le han vulnerado los derechos constitucionales del parlamentario, pues a la fecha no se le ha permitido recibir visitas de sus allegados o su abogada.

“La información que tenemos es que está en Fuerte Tiuna (Caracas), pero los familiares, ni la abogada, hemos tenido acceso al diputado Édgar Zambrano”, comentó Mejía.

A la espera

“Ya se nombró un grupo de abogadas que están esperando y que están haciendo todo el proceso que hay que hacer. Se van a realizar gestiones en organismos internacionales”, informó la esposa del dirigente, según reseñó El Universal.

En la actualidad 17 diputados están siendo perseguidos por el Gobierno de Nicolás Maduro, 19 activistas de Voluntad Popular (VP) están detenidos y hay 850 presos políticos en el país.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  ad   edgar-zambrano   paradero   politica   presos-politicos   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!