Venezuela

Guaidó aseguró que “sanciones de EE.UU. debilitan a cubanos en Venezuela”

Según Guaidó, la experiencia cubana demuestra que las sanciones no son suficientes para la caída de Maduro / Foto: Archivo

Las sanciones petroleras impuestas por Estados Unidos contra Nicolás Maduro empiezan a surtir efecto, no solo en funcionarios del chavismo, sino también en la red de espías cubanos que se mantiene en el país suramericano por orden e la dictadura Castro, así lo dijo en una entrevista publicada por El Nuevo Herald, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien precisó que las sanciones están impactando la capacidad de Cuba de seguir espiando en Venezuela.

“La red de inteligencia ha mermado en cierto modo al cortar el suministro de petróleo a Cuba [con las sanciones]. El respaldo de nuestros aliados deja sin financiamiento esas redes”, dijo.

Explicó que el efecto de las sanciones puede verse, por ejemplo, en la red de monitoreo social que la dictadura cubana mantiene a través del programa de salud Barrio Adentro, donde las instalaciones de atención médica operadas por personal cubano recaudaban datos sobre los individuos.

Señaló que Cuba tiene presencia en toma de decisiones: “es el anillo cercano de seguridad. Maduro confía tan poco en las fuerzas armadas que su anillo de seguridad más cercano es cubano”, comentó.

Estados Unidos / Agencia

Share This:

Comentarios

  nicolasmaduro   crisispolitica   cuba   juanguaido   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!