Mundo

Presidente de Perú se puso a la orden de la fiscalía por denuncias de presunta corrupción

Martín Vizcarra presidente de Perú, está dispuesto a ser investigado y dejó de lado su inmunidad / Foto: Internet

Martín Vizcarra presidente de Perú, dejó de lado la inmunidad que le otorga su cargo y se puso a disposición de la Fiscalía en una denuncia por presunta corrupción durante su gestión como gobernador de la región sureña de Moquegua (2011-2014).

Mediante una carta realizada por el presidente y difundida por medios de comunicación locales el pasado 24 de mayo, al fiscal Walker Ríos Calisaya, del Segundo Despacho Especializado Anticorrupción, en la que le comunicó que se pone a su disposición para responder a las investigaciones.

El fiscal investigó una denuncia sobre presuntos pagos indebidos al consorcio supervisor de la construcción de la represa Chirimayuni, que requirió de una inversión de 31,6 millones de soles (unos 9,5 millones de dólares).

Acusaciones

A Vizcarra se le imputó haber incurrido en el delito de negociación incompatible, por presuntamente haber permitido el pago de las valorizaciones a pesar de que no se cumplió con el trabajo.

Según reseñó el portal de noticias Caraota Digital, en la carta enviada al fiscal, que también fue firmada por el abogado de Vizcarra, Álvaro Rubianes, el gobernante señaló que la fiscalía de Moquegua “conoce mejor que nadie el casi medio centenar de denuncias abiertas” contra él por su gestión como gobernador.

Caracas/ Redacción web

Share This:

Comentarios

  corrupcion   fiscalia   investigaciones   peru   presidente   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!