Venezuela

23.860 fallas eléctricas se han registrado en Venezuela durante el 2019

23.860 fallas eléctricas en Venezuela, 3.510 se registraron en el Zulia siendo la región más afectada a nivel nacional/ Foto: Internet

Venezuela se han registrado 23.860 fallas eléctricas, durante lo que va de 2019, debido a que el gobierno aún no ha podido resolver los problemas estructurales del sistema energético nacional, afirmó la especialista en el tema Aixa López, presidenta de la asociación civil Comité de Afectados por los apagones.

“En cualquier momento se puede presentar un apagón general por tiempo indefinido, similar al ocurrido el pasado 7 de marzo que dejó sin electricidad al territorio venezolano”, advirtió en rueda de prensa acompañada por otras especialistas en el tema, entre ellas Andrea Tavares, Kadary Rondón y Maribel Castillo.

El gobierno de Nicolás Maduro culpa a Estados Unidos y a un “ciberataque eléctrico” por las fallas que se han venido registrando durante algunos meses.

Según publicó el portal web de noticias de El Universal, se registraron 23.860 fallas eléctricas en Venezuela, 3.510 se registraron en el Zulia siendo la región más afectada a nivel nacional, “prácticamente paralizada en todas las áreas, económica, comercial, educación, salud, transporte y recreativa entre otras”.

Táchira, Mérida, Trujillo y Barinas son otros de los estados donde casi a diario se va la electricidad, de acuerdo con los registros de los coordinadores en cada uno de los municipios de los 24 estados del país.

López negó que Caracas se encuentre “blindada” de un apagón general como lo afirma el gobierno e indicó que en esta última semana las parroquias El Valle y Coche, como también se han registrado en el Hatillo, y sectores de Chacao entre otros sectores del municipio Libertador estuvieron afectadas por los cortes de energía.

Caracas/ Redacción web

Share This:

Comentarios

  corpoelec   falla-de-luz   fallas-electricas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!