Mundo

Bolivia exportará a Cuba carne, pollo y leche en polvo

recientemente se informó que el Grupo Empresarial Ganadero tiene el objetivo de entregar mensualmente cinco kilogramos de carne, dos de porcino, dos de ganado menor y uno de ave/ Foto: Internet

Representantes De Bolivia y Cuba acordaron de que el país sudamericano exportará Carne, pollo y leche en polvo a la Isla productos con los que tratará de sostener la grave escasez de alimentos que atraviesa.

Ileana Núñez, viceministra cubana de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y su homólogo boliviano, Benjamín Blanco, firmaron un contrato para la exportación hacia La Habana de madera, el fertilizante urea y tejidos, todo por valor de más de 12 millones de dólares. En 2018 se anunció que Cuba estaba dando pasos para la importación desde Bolivia de carne, leche y sus derivados.

En los últimos meses la escasez de alimentos se ha incrementado, lo que ha generado largas colas para poder adquirir los productos básicos. Las deudas acumuladas por la Havana se han ido incrementando luego de las sanciones y embargos hechos por el gobierno de Donalt Trump.

Según el portal de noticias de La Patilla, recientemente se informó que el Grupo Empresarial Ganadero tiene el objetivo de entregar mensualmente cinco kilogramos de carne, dos de porcino, dos de ganado menor y uno de ave.

Caracas/ Redacción web

Share This:

Comentarios

  bolivia   carne   cuba   pollo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!