Mundo

Sebastián Piñera reafirmó su respaldo al proceso demócrata de Juan Guaidó

El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, también figuraba entre los asistentes a la ceremonia, por invitación del Senado/ Foto: Internet

El presidente de Chile Sebastián Piñera, reiteró su desacuerdo con el régimen de Nicolás Maduro y reafirmó su respaldo hacia el movimiento demócrata opositor que dirige el presidente encargado, Juan Guaidó.

En una ceremonia celebrada en la sede del Parlamento chileno, en la ciudad Valparaíso, Piñera afirmó “Venezuela tiene hoy una dictadura corrupta e incompetente”.

“La dictadura de Venezuela tiene que terminar con elecciones libre, transparentes y democráticas” sostuvo Piñera, quien también defendió la creación de Prosur como mecanismo de integración regional, que ha sido activo en las presiones sobre el régimen chavista de Maduro y de promoción de Guaidó como líder de Venezuela.

“Chile respeta la autodeterminación de los pueblos, pero no la autodeterminación de los dictadores”, añadió el gobernante chileno, mientras en la tribuna le escuchaba Guarequena Gutiérrez, representante de Guaidó en Chile.

El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, también figuraba entre los asistentes a la ceremonia, por invitación del Senado

Según reseña el portal de noticias de La Patilla, el presidente del país vecino dijo en su discurso de dos horas que él como presidente y su gobierno, sabrían siempre defender, con todas las herramientas de la historia, los hechos y el derecho, su legítimos intereses, su territorio, su mar, su soberanía y su integridad territorial”.

Caracas/ Redacción web

Share This:

Comentarios

  chile   juan-guaido   nicolas-maduro   sebastian-pinera   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!