Venezuela

Avanzada Progresista asegura que radicales del gobierno y de la oposición boicotean negociación en Noruega

Luis Augusto Romero, secretario general de AP, no está de acuerdo con las sanciones aplicadas al gobierno de Maduro / Foto: Internet

Avanzada Progresista (AP), partido de Henry Falcón, asegura que grupos radicales del gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición torpedean los esfuerzos que realizan en Noruega para lograr negociar una salida a la crisis en Venezuela.

“Con respecto a las reuniones en Oslo, hemos sostenido que los procesos de negociación son complejos, no necesariamente lineales, con avances y retrocesos, pausas y obstáculos. Nos corresponde como demócratas apostar al éxito de estas negociaciones, y denunciamos a sectores extremistas, tanto del gobierno como de la oposición, que pretenden sabotear esta iniciativa”, señaló Luis Augusto Romero, secretario general de AP, este lunes 3 de junio.

El dirigente indicó que la paciencia de la comunidad internacional no es eterna y que los desacuerdos opositores pueden truncar los esfuerzos de diferentes organismos en pro del país.

Buscan la paz

Romero señaló que su partido apuesta por una salida pacífica.

Subrayó que AP considera inconvenientes las sanciones internacionales sobre el gobierno de Maduro y sus efectos sobre el pueblo.

“El principal responsable de la crisis estructural es este nefasto gobierno y sus fracasadas políticas económicas, pero, una cosa son las sanciones contra los funcionarios corruptos, y otra muy diferente aquellas que terminan por afectar a la gente”. Añadió que las sanciones, generalmente, atornillan a los gobiernos autoritarios e incrementan la dependencia de los ciudadanos.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  ap   crisis   negociaciones   noruega   oslo   politica   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!