Sucesos

Capturaron a dos sujetos sindicados de robo y secuestro

Los individuos fueron apresados en los barrios Guamachito y Los Montones / Foto: Cortesía de Polibolívar

Funcionarios de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar) apresaron a dos individuos presuntamente incursos en los delitos de robo y secuestro, en Barcelona.

Los detenidos son José López Decena y José Mujica Araucán, de 24 y 21 años de edad, respectivamente.

El director del cuerpo de seguridad, comisionado Power Cano Nieto, indicó que una de las víctimas, tras zafarse de las amarras, se comunicó con el teléfono del cuadrante 14 perteneciente a la institución, para denunciar el hecho que ocurrió en la urbanización Los Cortijos de Oriente.

Allí, explicó, los integrantes de una familia fueron asaltados en su residencia por unos seis sujetos con armas de fuego. Bajo amenazas de muerte los amordazaron y encerraron por unas dos horas en una de las habitaciones. “Los sujetos se adueñaron de equipos electrodomésticos, prendas y teléfonos celulares”.

Sigilo

Cano Nieto refirió que la persona que logró liberarse, con la debida precaución, siguió a uno de los presuntos delincuentes (López Decena) hasta el barrio Guamachito, a donde se trasladaron luego los uniformados para capturarlo.

La comisión recuperó un equipo de sonido y un CPU, propiedad de las víctimas.

Cano precisó que después los policías fueron al sector Los Montones, donde aprehendieron a Mujica Araucán. Ahí recobraron un televisor plasma de 32 pulgadas y un teléfono celular de la familia robada.

Los arrestados y las evidencias fueron llevados a la sede principal de Polibolívar. Se notificó del procedimiento a la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público (MP).

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  barcelona   capturas   despliegue   polibolivar   presuntos-secuestradores   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!