Tiempo Libre

Falleció la socióloga y activista Evangelina García

Evangelina García siempre estuvo al lado de lograr la reivindicación de la mujer / Foto: Efecto Cocuyo

Evangelina García Prince, senadora, exministra de la mujer, antropóloga, socióloga y activista por los derechos de las damas, falleció la madrugada de este lunes, a los 84 años de edad.

La socióloga fue miembro directivo de la Comisión Presidencial para la Reforma del Estado (Copre), vicepresidenta del Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer y coordinadora de la Red Latinoamericana y de El Caribe de Organismos Gubernamentales de la Mujer, informó El Carabobeño.

Obras

Su obra fue prolífica. Destacó en trabajos sobre de Derechos Humanos, Políticas Públicas e Igualdad. Entre algunos de los libros que publicó están: “Igualdad de género y Desarrollo Humano Sostenible”, “Derechos Políticos y Ciudadanías de las Mujeres”, “Hacía la Institucionalización del Enfoque de Género en Políticas públicas”, “Género y Legislación”, “Políticas públicas de Igualdad” y “Transversalización de la Igualdad de Género en políticas públicas”.

Fue profesora de la Universidad Central de Venezuela. En España se desempeñó en varias universidades la de Vigo, la Complutense de Madrid, la de Valencia, Asturias, Andalucía además de ser docente en los postgrados de Flacso en México y Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Antioquia en Medellín y consultora y asesora de organismos multilaterales como la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea y varios gobiernos del mundo.

En todos estos países impulsó la igualdad de derechos para la mujer. Su deceso fue lamentado por instituciones y personalidades que resaltan su labor incansable por crear un mundo mejor y más justo, indicó El Estímulo.

Valencia / Caracas / El Carabobeño / El Estímulo / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  activista   deceso   derechos-de-la-mujer   evangelina-garcia   onu   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!