Locales

Gobernación de Anzoátegui rehabilitó emergencia pediátrica del hospital de Cantaura

El gobernador de Anzoátegui continúa desarrollando programas de salud para la población / Foto: Cortesía

Luego de ser reacondicionada las áreas de emergencia, Traumatología, sala de trauma shock y quirofanito del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona, le tocó el turno al recinto asistencial Luis Alberto Rojas de Cantaura.

Acompañado del equipo del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), el gobernador del estado, Antonio Barreto Sira, visitó las instalaciones del nosocomio de la capital del municipio Freites. Allí hizo entrega de la rehabilitación de la emergencia pediátrica y aprovechó para inspeccionar la ejecución de trabajos de mejora en otros espacios del centro.

Según el mandatario estadal, las labores culminadas abarcaron la reparación de los aires acondicionados, la entrega de mobiliario y dotación de equipos. De igual manera, dijo que impermeabilizaron la emergencia de adultos.

“Mientras otros crearon la crisis humanitaria más grande de todo el hemisferio americano, nosotros, a pesar de haber recibido una gobernación en ruinas, estamos con la misión de salvar vidas, que es la principal línea de acción de este gobierno regional”.

Dentro de los avances de dotación para todo el hospital, resaltó que también entregaron una ambulancia totalmente repotenciada.

Compromiso gubernamental

Barreto Sira mostró su compromiso por rescatar los quirófanos, sala de partos y ambas emergencias.

“Es la misma acción que se viene realizando en todos los hospitales. La emergencia del Luis Razetti ya está en óptima calidad. Estamos trabajando también en recuperar la sala de parto y todo lo que es la rehabilitación del piso 4 y 5 con sus quirófanos, aire acondicionado e infraestructura. Vamos dando soluciones”.

Refirió que recientemente su equipo de trabajo estuvo inspeccionando el ambulatorio de Tronconal V, en Barcelona, para mejorar las instalaciones con el objetivo de descongestionar la atención en el Razetti.

Programa

Durante su visita al hospital de Cantaura, Barreto anunció que en los próximos días pondrá en marcha el programa “Asistencia para la Vida”, en las zonas norte, centro y sur de la entidad.

Señaló que para ello se activarán las líneas telefónicas de emergencia a fin de que los ciudadanos puedan contar un servicio de ambulancia para el trasladado hacia los recintos dispensadores de salud.

“Asistencia para la Vida contará con ambulancias equipadas y el enfermo será acompañado por emergenciólogos y especialistas”, aseguró.

Cantaura / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  antonio-barreto-sira   gobernacion-de-anzoategui   hospital-de-cantaura   salud   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!