Sucesos

Tribunal 4 dejó libre a grupo arrestado por presunto acaparamiento

El MP no encontró elementos para imputar a cinco personas arrestadas por Polibolívar /Foto: Archivo

El Juzgado de Control 4 del estado Anzoátegui, a cargo de Nélida Basile Drija, dio medida de libertad sin restricciones a cinco personas que el pasado martes fueron arrestadas por funcionarios de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar), en la empresa Hora C.A., ubicada en la calle Bolívar del barrio 29 de Marzo de Barcelona.

La instancia tribunalicia emitió su decisión tras recibir el escrito de la fiscal con competencia en Delitos de Flagrancia, Laura Pinto. La representante del Ministerio Público (MP) consideró que no había elementos para imputar a los detenidos. Se trata de la presidenta del establecimiento, Honey Borrego; su vicepresidente Ronald Aguilera, el abogado Jesús Barreto y el trabajador Diego Morales.

También se incluye en el grupo el oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Argenis Landaeta, quien prestaba apoyo de seguridad en el momento en que los oficiales practicaron el procedimiento.

Versión policial

Según un vocero de Polibolívar, estas personas supuestamente se dedicaban a acaparar productos alimenticios para luego revenderlos con sobreprecio. Les incautaron en el sitio 9.500 kilos de azúcar y 405 de margarina.

Barreto afirmó que los municipales hicieron una mala actuación, pese a que les mostraron la facturación de la mercancía y la guía adecuada. Dijo que en su caso lo aprehendieron por ejercer el Derecho dentro de las instalaciones de la empresa que representa.

Manifestó que estuvieron cinco días privados de libertad. Primero los llevaron al comando policial de la urbanización Colinas del Neverí de la ciudad capital. Luego trasladaron a los cuatro hombres al retén del sector Las Casitas, mientras que a Borrego la dejaron en el reclusorio femenino que está en barrio Corea.

Derechos irrespetados

Honey Borrego, quien además es presidenta del Movimiento Nacional Hijos de la Patria Bolivariana, manifestó que la carga de azúcar iba a ser entregada a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

La ejecutiva enfatizó que con ese proceder, los policías de Bolívar violaron los derechos humanos y del trabajo de todos ellos.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  liberacion   alimentos   anzoategui   decision   hora   mp   presuntos-acaparadores   tribunales   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!