DEPORTES  Atletismo

Yulimar Rojas confirmó participación en Lima 2019

Yulimar Rojas, especialista en salto triple, es la actual líder del ránking mundial de la IAAF / Foto: Prensa Yulimar Rojas

Yulimar Rojas, especialista en salto triple, vestirá los colores de Venezuela en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de confirmar su participación en el evento multidisciplinario, que se celebrará del 26 de julio al 11 de agosto.

Rojas, medallista de plata de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, señaló sentirse recuperada y en plena capacidad física después de superar la lesión que le impidió disputar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, realizados en Barranquilla, Colombia.

“Voy a estar en Lima y quiero ganar la medalla de oro”, apuntó Rojas, atleta anzoatiguense, a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Más honores

Rojas será una de las cartas fuertes de Venezuela en el certamen de atletismo de Lima 2019, pues también bicampeona mundial en pista cubierta.

En la cita, Rojas se enfrentará a la colombiana Caterine Ibargüen, quien saldrá a defender las dos medallas de oro conseguidas en las ediciones de Guadalajara 2011 y Toronto 2015. El duelo antecederá la competencia que encararán en el Campeonato Mundial de Atletismo de Doha, pautado del 6 de septiembre al 6 de octubre.

Actualmente, la criolla lidera el ranking de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) con 27,00 unidades.

Caracas / AVN / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  juegos-panamericanos   lima-2019   participacion   salto-triple   yulimar-rojas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!