Venezuela

AN advierte sobre “catástrofe humanitaria”

Guaidó saludó el retorno de los periodistas al Palacio Legislativo / Foto: AP

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un acuerdo en el que alertó que Venezuela podría llegar a una “catástrofe humanitaria” como consecuencia de la crisis en el sistema de salud provocada por la falta de medicinas e insumos y el colapso de los hospitales.

En el acuerdo al que llegó el Legislativo tras casi dos horas de debate, los congresistas pidieron a los organismos y agencias multilaterales que actúen con más celeridad para atender la crisis y exhortaron a los gobiernos a que aumenten la presión hacia la administración de Nicolás Maduro.

Venezuela atraviesa una compleja situación económica agravada por una desbocada hiperinflación, una severa escasez de alimentos y bienes básicos y una fuerte recesión que lleva más de cinco años.

Medios

Antes de la sesión y entre empujones, periodistas y dirigentes gremiales lograron romper el bloqueo que mantenía un grupo de guardias nacionales e ingresaron por la fuerza a la Asamblea, adonde se les impedía entrar desde hace cinco semanas.

Al grito de “Viva la democracia” y aplaudiendo la muchedumbre celebró el ingreso de los periodistas, fotógrafos y camarógrafos a los patios del Congreso.

Tras la entrada por la fuerza el presidente encargado de Venezuela y de la AN, Juan Guaidó, acudió al palco de prensa para saludar a los periodistas en su retorno a las instalaciones. “Hoy de nuevo la verdad, la justicia se abre paso”, declaró y acusó al gobierno de Maduro, al que llamó “dictadura”, de recurrir a la “desinformación” y la “persecución”.

“Venezuela está en una lucha de la verdad contra la mentira”, agregó.

Luego del fallido alzamiento militar del 30 de abril encabezado por Guaidó la Guardia Nacional, que tiene a su cargo la custodia del palacio legislativo, había prohibido a los periodistas la entrada sin ofrecer explicaciones.

Caracas / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!