Locales

Habitantes del sector Río de Barcelona denuncian contaminación en la zona

Vecinos precisaron que pese a las denuncias, nadie se ha apersonado a solventar el problema / Foto: Rosa Silva

Entre aguas servidas desbordadas, un sinfín de malos servicios y una generalizada  contaminación ambiental viven los habitantes del sector Río, en Barcelona.

Así lo señaló Jorge Colmenares, quien agregó que desde hace más de un año las calles están llenas de líquidos cloacales debido al colapso del sistema de aguas negras, especialmente porque las alcantarillas se han socavado y no ha sido saneadas desde hace un largo tiempo.

Precisó que pese a las denuncias realizadas nadie se ha apersonado a solventar el problema.

Luisa Madriz, vecina del lugar, expresó que teme la proliferación de enfermedades epidemiológicas, por que vivir entre aguas y olores putrefactos, maleza y fallas en la recolección de basura.

“La calle se está deteriorando porque esa agua está permanentemente desbordada. Aquí cerca queda la residencia del gobernador Antonio Barreto Sira y, a pesar de ello, no han hecho nada para resolver”, agregó Madriz.

Antonio Giliberti, otro integrante de esa comunidad,  dijo que este panorama se agravará ahora que ya comenzó la época de lluvias.

“Ahora la situación va a empeorar, las lluvias van a colapsar la vía, se abrirán más huecos, y no vamos a poder llegar a nuestras viviendas. Necesitamos acciones y respuestas urgentes de las autoridades”, dijo.

Los vecinos advirtieron que si no los ayudan realizarán acciones de protestas.

Barcelona / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!