Locales

Fuerte aguacero colapsó las principales vías de la zona metropolitana

En menos de 30 minutos se inundaron las principales vías. Alcaldías activaron cuadrillas para limpiar los drenajes / Fotos: Arturo Ramírez

Las fuertes precipitaciones que se registraron desde cerca de las 8:00 am de este miércoles, por el paso de la onda tropical número 2 por las costas del país, dejaron al descubierto, una vez más, los malos drenajes que tienen las principales vías de la zona metropolitana del estado Anzoátegui.

Bastaron sólo 20 minutos para que la avenida Jorge Rodríguez (antigua Intercomunal) colapsara a la altura del sector Las Garzas, desde la Polar hasta el Polideportivo, y por todo el tramo de Sierra Maestra, lo cual ocasionó congestión vehicular.

La avenida Municipal de Puerto La Cruz también se vio afectada, en predios del Centro Comercial Regina, donde cantidades de basura provenientes de la parta alta de la ciudad terminaron de obstruir las tanquillas.

Según el director de Ingeniería Municipal de Sotillo, Elvis Rodríguez, la alcaldía inmediatamente activó a unas 250 personas, en cuadrillas, para realizar la limpieza requerida a fin de que drenara el agua.

“Al principio se veía que estaba inundando, pero fue bajando rápidamente. Donde sí hubo una pequeña novedad fue en la parte baja de la ciudad, en la calle Santa Rosa, cerca de la entrada de Bello Monte, ya que se hizo un tapón con  unos palos que colocaron en un canal y afectó a varias viviendas”.

Manifestó que además de trabajar en esa área, el equipo se dedicó a limpiar en la laguna de El Maguey y la calle principal de la urbanización Guanire.

Obstaculización

El director de Protección Civil (PC) de Guanta, Ángel Ugas, señaló que durante un recorrido por zonas vulnerables, como los sectores La Bomba, Santa Bárbara, Las Palmas, El Bajito, Valle de Cristo, troncal 9, entrada de Pamatacualito y Chorrerón, constataron que no hubo afectaciones.

“Hubo sólo una novedad en la carretera nacional (troncal 9) a la altura de Valle Seco, donde ocurrió el deslizamiento de un material rocoso, produciendo la obstaculización del libre tránsito por esta importante vía que comunica a Anzoátegui con el estado Sucre”.

Ugas comentó que todo el equipo del ayuntamiento  se abocó a resolver el problema y que, además, se activó un dispositivo de seguridad vial, con la Policía Municipal, para permitir el tránsito parcial durante la hora que duraron las labores de remoción.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!