Locales

Michelangeli: El régimen de Maduro es sinónimo de muerte

El diputado detalló que de los 265 niños fallecidos, 250 eran menores de un año / Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Michelangeli, expresó este martes, en su cuenta de la red social Instagram, que nunca había sido tan difícil nacer en Barcelona, pues entre diciembre de 2018 y abril de 2019, han muerto 265 niños y 13 madres sólo  en el hospital universitario Luis Razetti de esta ciudad.

Las causas de estos decesos las atribuyó a fallas en los programas de medicina preventiva, a la escasez de medicinas y complicaciones por enfermedades que en otra situación país serían “perfectamente tratables”.

Detalló que de los 265 infantes fallecidos, 250 tenían menos de un año de nacidos y los 15 restantes tenían edades comprendidas entre uno y cuatro años.

El parlamentario denunció que “nuestros pequeños se están muriendo de desnutrición, algunos nacen con un peso inferior a 2,5 kilogramos. Otros nacen con vida pero al poco tiempo, producto de complicaciones por falta de control prenatal, fallecen”.

En el caso de las 13 madres, indicó que tenían entre 16 y 35 años. “Una de estas mujeres falleció por malaria, enfermedad que estaba erradicada en Venezuela. El resto de los fallecimientos se relacionaron con eclampsia y Síndrome de Hellp, enfermedades todas que pueden ser tratadas, pero la falta de medicinas agrava los casos”.

Michelangeli manifestó que los programas de salud de atención primaria no funcionan, como tampoco los impulsados por el Ministerio de la Salud;  ni el Ipasme, Barrio Adentro, las direcciones de salud de las alcaldías ni de la gobernación, y en este punto hay que señalar que el mayor responsable es el gobierno central”.

Dijo que el régimen de Nicolás Maduro es sinónimo de muerte, pues el sector salud está colapsado por culpa de su ineficiencia y corrupción.

Barcelona / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!