Venezuela

Estado Vargas ahora se llamará La Guaira

en el año 2015 el entonces alcalde Carlos Alcalá Cordones, había planteado el cambio del nombre del municipio Vargas a "Waira"/ Foto: Internet

Mediante una sesión ordinaria, el Consejo Legislativo del estado Vargas (Clev), aprobó la modificación a la Constitución Regional para que el estado Vargas empiece a llamarse a partir de este jueves, estado La Guaira.

Mediante una entrevista en el programa de Venezolana Televisión(TVT), la vicepresidenta del Consejo Legislativo de Vargas, Olga Figueroa, confirmó que se realizó una consulta popular en todas las parroquias del estado y la decisión fue aprobada por la mayoría.

Figueroa añadió que el cronista Cumare dio todos los “elementos históricos” que hasta ahora se han ido planteando del por qué La Guaira. “El equipo de béisbol es Tiburones de La Guaira, el de básquet Bucaneros de La Guaira, el gobernador de La Guaira y el alcalde de La Guaira. Es una voz indígena con la que todos nos identificamos”, explicó la vicepresidenta, según reseñó el portal de El Universal.

Cabe recordar, que en el año 2015 el entonces alcalde Carlos Alcalá Cordones, había planteado el cambio del nombre del municipio Vargas a “Waira”, según instrucciones que habría recibido de parte del presidente Nicolás Maduro en aquel momento.

Caracas/ Redacción web

Share This:

Comentarios

  estado-la-guaira   estado-vargas   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!