Locales

Estudiantes de la UDO-Anzoátegui protestan en Barcelona (+Fotos)

Los alumnos protestaron frente a la sede la UDO, ubicada en Barcelona / Foto: Carlin Rodríguez

Estudiantes del Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) protestan, desde las 11:00 am, frente a la sede la institución, ubicada en Barcelona, para exigir que concluya la toma ilegal del Rectorado del Alma Máter, situado en Cumaná, estado, Sucre, por parte de afectos al gobierno de Nicolás Maduro.

Con pancartas y consignas, los udistas, acompañados de alumnos de las Universidades Santa María y Santiago Mariño, trancaron el acceso a la avenida Argimiro Gabaldón –mejor conocida como Vía Alterna-, porque utilizaron el canal de circulación para marchar.

Antonio Barreto Sira, gobernador de Anzoátegui, Oneida Guaipe, diputada a la Asamblea Nacional (AN), y Carlos Michelangeli, otro parlamentario de la AN, también asistieron a la manifestación cívica.


Antonio Barreto Sira, gobernador de Anzoátegui, asistió a la manifestación estudiantil

Posición de políticos

Oneida Guaipe, representante del partido político Acción Democrática en la AN, aseguró que apoyó la manifestación porque la toma ilegal del Rectorado “atenta contra la UDO, un patrimonio cultural del Venezuela”.

“El régimen lo que quiere es construir ignorantes y por eso quiere acabar con las universidades y por eso quiere acabar con el centro de estudios más grande del país”, señaló.

Michelangeli aseguró que defenderá a la UDO, porque “es un tesoro del Estado”. Agregó que respeta a los bachilleres y que siempre los respaldará en las acciones de protesta, porque “garantizan la democracia en el país”.

Maye Ruiz, estudiante de Ingeniería Industrial del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, dijo sentirse preocupada por la situación y aseveró “que ningún centro académico puede permitir que sus instalaciones se tomen de manera ilegal”.

Barcelona / Carlin Rodríguez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   barcelona   estudiantes   protesta   udo   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!