Venezuela

Maduro creó Fondo Rotatorio de Desarrollo Minero Ecológico

Maduro aseguró que el nuevo plan minero beneficiará a la economía nacional / Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro anunció la creación del Fondo Rotatorio de Desarrollo Minero Ecológico de la mediana y gran minería para prestar servicios de financiamiento en bolívares.

Maduro explicó a Venezolana de Televisión (VTV) que los financiamientos otorgados a los mineros podrán ser cancelados en oro. También refrendó la transferencia del derecho al ejercicio de las actividades de exploración y explotación del carbón que se encuentra en la Gran Cubatera y Las Adjuntas, del estado Táchira a la Corporación Venezolana de Minería.

Aprobó un plan para avanzar en la exploración y explotación del mineral de Carbón en el Municipio Lobatera, Estado Táchira y autorizó la declaración como área de uso minero ecosocialista a las áreas Mandigal, La Justicia, Guacamaya y Cumins, la cuales, fueron transferidas a la Corporación Venezolana de Minería y pasan a integrar el Arco Minero del Orinoco.

“Trabajemos, perseveremos y sigamos abriéndole camino a la prosperidad futura de la Venezuela de oro”, expresó Maduro.

Confianza en los recursos

Indicó que Venezuela cuenta con recursos naturales suficientes, para solventar la crisis financiera que atraviesa y que, según él, es “producto de una guerra económica impulsada por Estados Unidos”

“Nosotros andamos trabajando, construyendo todos los días. Tenemos todos los elementos para hacer de Venezuela una potencia productiva”.

Maduro aprobó el Plan Nacional Minero 2019-2025, donde participaron 15 mil trabajadores del sector y aseguró que el programa tiene grandes metas y es generador de riqueza.

Caracas / VTV/ Redacción Web

Share This:

Comentarios

  economia   fondo-de-desarrollo   mineria   nicolas-maduro   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!