Mundo

Pompeo: Los opositores de Nicolás Maduro están muy fraccionados y divididos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, no se ha pronunciado respecto a la grabación / Foto: Phil Nijhuis /AP

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, evaluó a los integrantes de la coalición política que se opone a Nicolás Maduro en Venezuela y aseguró que “está dividida”.

Las declaraciones de Pompeo las reveló el diario The Washington Post que tuvo acceso a la grabación de Pompeo durante una reunión secreta, realizada en Nueva York, informó Sputnik.

Según Pompeo, “los opositores de Nicolás Maduro están muy fraccionados y divididos”.

Aseguró que de producirse una salida de Maduro del poder,”todos levantarán la mano y dirán: ‘Tómame, soy el próximo presidente de Venezuela'”.

“Serán más de cuarenta personas que creen que son los herederos legítimos de Maduro”, agregó Pompeo.

Un verdadera polémica

Los comentarios de Pompeo representan una fuerte desviación de la línea oficial de la Administración de Donald Trump, mandatario estadounidense, que pregona la unidad y la fuerza de la oposición liderada por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela y diputado a la Asamblea Nacional (AN).

“Este es el primer funcionario de alto nivel que he escuchado ser tan sincero públicamente acerca de la debilidad de la oposición”, cita el medio a Shannon O’Neil, experta en Venezuela en el Consejo de Relaciones Exteriores.

Negación

El Departamento de Estado se negó a comentar este artículo. Pompeo dijo que la consolidación de la posición de Guaidó ha llevado mucho tiempo, pero que la situación seguía siendo “tenue”.

Al mismo tiempo, el secretario de Estado opinó que “los cubanos están en el corazón de los problemas económicos” en Venezuela. “Creo que tenemos que encontrar una manera de desconectarlos de Venezuela”, afirmó.

Nueva York / The Washington Post / Sputnik / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  crisis   estados-unidos   grabacion   juan-guaido   mike-pompeo   nicolas-maduro   politica   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!