Locales

Sólo el 20% de la población venezolana recibe agua de forma constante

Germán Uzcátegui propuso que en Anzoátegui se ataque el problema de infraestructura / Foto: Rosa Silva

Para nadie es un secreto que actualmente Venezuela atraviesa una crisis en materia de servicios públicos, y es la falta de agua uno de los que más afecta a la población. Hay sectores que, incluso, duran hasta tres meses sin recibir el preciado líquido.

El miembro del Grupo Orinoco, Germán Uzcátegui, ofreció este jueves una rueda de prensa en la sede del Colegio de Ingenieros, ubicado en el Centro de Profesionales de Lechería, donde habló de la grave situación con el suministro hídrico,  el saneamiento en Venezuela y la ruta para la recuperación de estos servicios.

Uzcátegui indicó que la distribución de agua es recuperable. “Hay una infraestructura que se hizo hace 60 años y está deteriorada, pero se puede poner a funcionar nuevamente. El gran problema es la falta de personal que se ha ido de las empresas prestadoras del servicio”.

Declaró que apenas el 20% de la población venezolana recibe el líquido potable de manera continua; “los demás lo reciben dos veces a la semana y a algunos nunca les llega”.

Sostuvo que es poca la capacitación de los nuevos ingresos que ocupan cargos, “sobre todo en la gerencia”. Exceptuó los oficios del personal antiguo, pues “en las empresas hay gente muy buena y proponemos motivarla para que sea mejor”.

Resaltó que han hecho una propuesta con el fin de precisar qué es lo que se debe hacer específicamente en el país “el día que ocurra un cambio”.

Mencionó que Venezuela tiene una deuda de 200 mil millones de dólares, lo cual considera que  “es una destrucción económica muy grande”.

Lechería / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!