Locales

Vecinos del sector Mesones de Barcelona denuncian constantes fallas en el servicio de agua

Ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades competentes / Foto: Archivo

Desde hace más de un año, vecinos de los sectores  Los Olivos, El Tamarindo y Cruz Verde de Barcelona se quejan de las frecuentes fallas en el servicio de agua potable y, además, denuncian la proliferación de enfermedades debido a esta situación.

El ama de casa Gladys García indicó que “se me están enfermando mis hijos, esto es una constante diaria. Cuando viene el agua dura un día y se vuelve a ir hasta por más de dos semanas. No me da tiempo de lavar la ropa, se me acumulan los quehaceres del hogar, el calor que está haciendo últimamente es insoportable,” expresó.

Agregó que la situación es crítica, ya que el agua es un servicio primordial para el ser humano. “Esto es sólo una muestra del deterioro del país, dicen que solucionarán el problema y no cumplen”.

Carlos Arreaza, otro habitante de la zona, expresó que hasta quienes tienen tanques se ven perjudicados, debido a que no pueden llenarlos por no entrar agua desde la calle. Acotó que las pocas veces que  llega, el líquido es turbio, no apto para el consumo.

Arreaza resaltó que hay muchos casos de personas enfermas a causa de la mala calidad del recurso hídrico, como vómitos, náuseas, diarrea. También sufren fuertes dolores de cabeza y sarpullido.

Los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades competentes, a fin de que apliquen las medidas que sean necesarias para normalizar esta situación. De lo contrario, amenazaron con ejercer acciones de protesta.

“Señores de Hidrocaribe, gobernación, alcaldía y demás entes públicos necesitamos que se aboquen ante esta problemática, estamos hartos de promesas, no podemos seguir así, necesitamos vivir dignamente”, reclamó el habitante.

Barcelona / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!