Venezuela

Aseguran que el espíritu caudillista impulsó cambio de nombre del estado Vargas

Diversos voceros rechazaron el cambio de nombre del estado Vargas / Foto: Internet

El cambio del nombre del estado Vargas por el del estado “La Guaira” fue rechazado por diferentes sectores del país que catalogan la decisión como injustificada y arbitraria.

“El único estado con apellido de un civil desaparece. El espíritu caudillista del siglo XIX vuelve por sus fueros. El doctor Vargas siempre será el emblema de la dignidad y el conocimiento. La Universidad Central de Venezuela (UCV) lo reivindica a diario”, señaló el escritor Rafael Arráiz Luca, doctor en Historia y miembro de la Academia Venezolana de la Lengua.

Agregó que Vargas fue el fundador de la UCV y además el primer presidente civil que padeció un golpe de Estado militar. “Es un emblema de la dignidad democrática venezolana. La Venezuela honesta lo lleva en el corazón”, aseguró este viernes 7 de junio.

El economista José Toro Hardy atribuyó a la barbarie el cambio del nombre del estado. “El mundo es del hombre justo y honrado” dijo José María Vargas -imagen del civismo- a la barbarie militar encarnada por Pedro Carujo en la “Revolución de las Reformas.  Esa misma barbarie atenta ahora contra la historia al tratar de borrar su memoria en el estado Vargas”, señaló.

La organización Vente Venezuela del estado Vargas repudió la decisión del Consejo Legislativo de la entidad que califican como el resultado de un capricho del gobernador Jorge Luis García Carneiro. Aseguraron que la medida es una “cortina de humo” para ocultar el incremento de la crisis humanitaria en esa entidad.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!