DEPORTES  Béisbol

Cachorros pacta acuerdo con el cerrador Craig Kimbrel

Kimbrel (derecha) fue presentado el viernes por Cachorros de Chicago / Foto: José Osorio /AP

Tras perderse más de un tercio de la temporada 2019 de las Grandes Ligas a la espera de una oferta aceptable, Craig Kimbrel encontró un hogar con Cachorros de Chicago.

¿Si estoy decepcionado por dónde estoy? Para nada. Estoy muy feliz aquí”, dijo Kimbrel el viernes luego que los Cachorros completaron su adquisición con un contrato de tres años que le garantizará al cerrador 43 millones de dólares.

Kimbrel aportó en la campaña que llevó a Boston al campeonato de la Serie Mundial 2018, y luego rechazó una oferta calificada 17,9 millones de dólares de Medias Rojas en noviembre y tuvo que esperar.

Y siguió esperando hasta esta semana.

El fichaje quedó confirmado cuando el pitcher de 31 años superó satisfactoriamente el reconocimiento médico. Cobrará 10 millones este año, y 16 millones en cada una de las próximas dos temporadas.

Una necesidad

Su llegada tapa un hueco enorme para Chicago, equipo que ha sufrido con varios salvamentos malogrados pero que comparte el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional. La recuperación de Brandon Morrow ha sido lenta tras someterse a una cirugía en el codo durante el invierno. El dominicano Pedro Strop recién ha vuelto a lanzar tras sufrir otra lesión muscular.

Previo al anuncio oficial del fichaje, el mánager de los oseznos Joe Maddon indicó que calcula que Kimbrel estaría listo para lanzar dentro de tres semanas.

“Me imagino su situación, llevaba un cronograma definido”, señaló Maddon el jueves. “Lo primero que se hace es establecer un programa. Estamos hablando de un periodo de tres semanas, normalmente lo correcto”.

Una vez que Kimbrel esté en condiciones, Strop pasaría a su función habitual de preparador de camino. Steve Cishek quedaría disponible para entrar en momentos de peligro previo en el juego.

Números respetables

Kimbrel acumula 333 salvados y 1.91 de efectividad en nueve temporadas con Bravos de Atlanta, Padres de San Diego y Boston. El derecho promedia 14,7 ponches cada nueve actos en su carrera.

Kimbrel fue clave para que los patirrojos ganasen el título de la Serie Mundial el año pasado, con foja de 5-1, efectividad de 2.74 y 42 salvados. Pero estuvo a los tumbos en los playoffs, con 5.91 de efectividad en 10 2/3 innings.

Ficharle antes del draft amateur le hubiera costado a su nuevo equipo al menos una selección del draft. Esa condición, más el rendimiento titubeante en la última postemporada, mermaron el interés por sus servicios durante el invierno.

Chicago / Matt Carlson / AP

Share This:

Comentarios

  cachorros-de-chicago   contractacion   craig-kimbrel   grandes-ligas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!