Locales

Cruce entre la Av. Jorge Rodríguez y Venecia se ha vuelto un caos para los transeúntes

Ciudadanos exigen el arreglo o cambio inmediato de semáforos / Foto: Rosa Silva

Transitar por la avenida Jorge Rodríguez, a la altura del sector Venecia, es una guillotina para los conductores y peatones, debido a lo riesgoso que resulta cruzar allí, ya que el semáforo ubicado en el lugar no funciona desde hace meses.

Luis Canache, quien se desplaza por la vía con frecuencia, declaró que toca “meterme como sea, porque los que vienen del lado izquierdo no quieren ni frenar. Es un peligro, pero debo hacerlo porque no hay otro modo, si no me quedaría todo el día a esperar que me cedan el paso, y nadie lo hará”.

Canache destacó que hasta ahora no ha presenciado ningún choque. Sin embargo, pidió a las autoridades competentes, tanto a la gobernación como a la alcaldía, que coloquen fiscales de tránsito para que guíen la circulación de los automotores en ese sector.

“Se necesita un fiscal, o varios, para que dirijan esta congestión, no puede ser que todo el mundo pretenda hacer lo que le venga en gana. Un día venía un camión a velocidad moderada, pensé que iba a darme el paso, yo no me percaté y de repente aceleró, tuve que frenar de imprevisto. Hay que estar pendiente, con los ojos bien abiertos”, dijo.

Ramón Guevara, peatón, indicó que él, como otras personas, se ve afectado por esta situación. Aseveró que la gestión de la gobernación y la alcaldía es  “paupérrima”, por no hacer mantenimiento a los servicios públicos.

“La verdad, me da miedo cruzar esta calle, pero debo hacerlo. No puedo subir por la pasarela porque tengo un problema en las rodillas, no sé cuándo se va a solucionar este inconveniente, pero espero que sea pronto. Me parece una ineficiencia de las autoridades. En días pasados vi cómo casi atropellaban a una muchacha por atravesarse a los carros sin que estos bajaran la velocidad”, expresó.

Otros ciudadanos también exigieron el arreglo o cambio inmediato de los semáforos de esa intersección. Amenazaron con protestar en el lugar.

Puerto La Cruz / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!