Mundo

Dirigente socialista venezolano en sorpresiva visita a Cuba

Cabello se reunió con el canciller cubano Bruno Rodríguez en una visita no anunciada a la isla / Foto: AP

El líder del partido socialista venezolano Diosdado Cabello se reunió con el canciller cubano Bruno Rodríguez en una visita no anunciada a la isla.

Cabello llegó el jueves a Cuba para hablar sobre el Foro de Sao Paulo, una cumbre de izquierdistas a realizarse el mes que viene, según la prensa local. Uno de sus primeros encuentros fue con Rodríguez, quien tuiteó este viernes que ambos hablaron sobre “temas de interés internacional”. No dio detalles.

Rodríguez tiene programado viajar luego a Toronto para reunirse con la ministra de Exteriores canadiense, Chrystia Freeland.

Freeland expresó que hablarán sobre “el rol que Cuba puede desempeñar en una solución pacífica a la crisis en Venezuela”.

El miércoles, la canciller dijo que Rodríguez irá a Canadá para hacerle seguimiento a conversaciones sobre “la crisis económica, política y humanitaria” de Venezuela.

En tanto, mediadores del gobierno noruego asistían el viernes en Caracas a reuniones a puertas cerradas entre el gobierno y la oposición, de acuerdo con dos personas familiarizadas con la visita que hablaron bajo la condición de no ser identificadas.

Noruega ha sido anfitrión de dos rondas de conversaciones exploratorias.

La Habana / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!