Venezuela

Freddy Ceballos: “La ayuda humanitaria se necesita pero no es la solución al problema”

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, explicó que la solución al problema medicinal es la producción nacional / Foto: Internet

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), explicó este viernes que a pesar de ser “requerida” actualmente la ayuda humanitaria en Venezuela, realmente no es la solución, puesto que la medida que realmente solventará el problema de las medicinas es la producción nacional. 

“La ayuda humanitaria, evidentemente Venezuela la necesita y la requiere en este momento pero no es la solución al problema” y no será suficiente “ni ésta ni cualquiera que llegue. (…) Si nosotros no estimulamos la producción de medicamentos en el país, no hay manera de solucionar el problema”, dijo, en una entrevista a Primera Página, transmitida por Globovisión. 

Añadió que el mercado farmacéutico cayó, con relación al primer trimestre del año pasado, en un 49%. “Nosotros hemos perdido 400 farmacias en el país por la crisis económica que se está viviendo. 

El presidente de Fefarven también mencionó que “hoy el pueblo venezolano no tiene acceso al medicamento” porque no puede costearlo, pero aun así, puede “asegurar que la mayoría de las farmacias tienen los precios acordes con la ley”. Debido a esto, sugirió la implementación de nuevas medidas para ayudar a las personas que realmente lo requieran.  

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!