Locales

Gobernador ratificó que la dotación de medicamentos depende de ministerio

Barreto dijo que el Luis Razetti es uno de los hospitales de Anzoátegui que espera la ayuda humanitaria / Foto: El Tiempo

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, manifestó que la crisis humanitaria que vive la población anzoatiguense es una realidad. Ratificó que el Ejecutivo regional trabaja en la reacondicionamiento de las infraestructuras hospitalarias que están bajo su administración, pero que la dotación de medicamentos e insumos médicos  es responsabilidad absoluta del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“Estamos invirtiendo en los quirófanos, salas de partos, recuperando los hospitales y ambulatorios. No obstante,  depende del ministerio la llegada de las medicinas e insumos. Ellos las secuestran, las administran en sus grandes mafias y las distribuyen a su criterio. Al hospital Luis Razetti de Barcelona no llegan los medicamentos como debería y menos a los ambulatorios”, aseguró.

Barreto Sira resaltó que, aún así, su tren ejecutivo hace un esfuerzo  para tratar de contrarrestar el problema de salud que se vive en la entidad.

“Pero no es posible si no hay una integración de todos. Actualmente estamos recuperando el ambulatorio de Tronconal V para descongestionar el Razetti. Luego vamos a rescatar el de Guanire, en Puerto La Cruz. Y así vamos a rehabilitar todos los centros, pero si el ministerio no baja los medicamentos, vamos a seguir con ese problema de escasez”, aseveró.

Consultado sobre la fecha en que llegará la ayuda humanitaria a la entidad, el mandatario manifestó que está anunciada para las próximas semanas, a fin de atender  casos de emergencia de unas  mil personas.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!