Venezuela

Guaidó: 60 % de la economía del país se contrajo y 20 mil niños murieron en menos de un año”

Guaidó dijo que gracias a la sólida unidad lograron ganar las elecciones legislativas de 2015 / Foto: Internet

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, señaló que la contracción económica del país es la causante de la reducción drástica del empleo.

“60 % de la economía del país se contrajo. Eso significa que si antes había mil negocios que cada uno generaba 10 empleos ahora quedan 400. Si Ud. saca la cuenta de cuántas personas mantenían esos comercios”, dijo Guaidó, durante la presentación del Plan País, este viernes 7 de junio desde el estado Carabobo.

Reiteró su denuncia sobre el hecho de que 7 millones de venezolanos se encuentran en riesgo de muerte. “Entre 2017 y lo que va de 2019 fallecieron 20 mil niños menores de un año”, señaló.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) afirmó que el diagnóstico que se ha hecho a través del Plan País evidencia en las áreas de comercio, salud, educación, agroindustria,  “el triste reflejo de un país que no pudieron gobernar, que, por el contrario, lo robaron”.

Rechazó nuevamente la persecución judicial contra 15 parlamentarios y señaló que, este viernes de 7 junio, es el cumpleaños de Roberto Marrero, su exjefe de despacho, quien está preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Todos juntos, unidos, no solamente partidos políticos, sino también la sociedad civil, autoridades electas, rectores, academias, trabajadores, Iglesia, comercio, salud y  gremios, hoy Venezuela está unida en torno a una causa justa que es la libertad, la democracia. Claro que ha habido diferencias en el pasado, pero, durante años hemos construido, primero, la unidad electoral, tan sólida, fuerte, que logramos, incluso, vencer a la dictadura en 2015”, aseguró.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!