Locales

Udistas marcharon hasta el Ministerio Público en Puerto La Cruz

Multitud de estudiantes marchó durante hora y media para poder entregar escrito ante la Fiscalía / Fotos: Arturo Ramírez

Acompañados de la sociedad civil, sectores sindicales, dirigentes políticos regionales y representantes de otras casas de estudios superiores de la zona metropolitana, los trabajadores y estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, marcharon la mañana de este jueves hasta la sede del Ministerio Público, en Puerto La Cruz, en defensa de la autonomía universitaria. 

La actividad se inició pasadas las 11:00 am, minutos después de la llegada de personalidades como el gobernador Antonio Barreto Sira, el secretario de Gobierno Sergio Padrón y los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Carlos Andrés Michelangeli y Oneida Guaipe quienes, quienes en su mayoría, acompañaron a la multitud hasta lograr el objetivo a las 12:40 pm.

“La ruina del país es la ruina que vive la universidad venezolana. Sin embargo, es una ola de oscuridad ante un pueblo estudiantil rebelde que se ha puesto al frente en contra de este régimen. Estoy seguro de que falta poco para un nuevo amanecer, para tener la universidad que estamos soñando”, expresó Barreto Sira al recordar también que las casas de estudio del país se han convertido en exportadoras de profesiones, porque los estudiantes se gradúan y al no vislumbrar futuro se marchan.

Agradecimiento

El dirigente estudiantil José Daniel Figueroa agradeció la presencia de la “fuerza anzoatiguense” para luchar contra el cese de la toma del Rectorado —uno de los grandes objetivos de la marcha—, ubicado en el estado Sucre.

“Aquí estamos todos unidos, creyendo en la libertad y en la autonomía universitaria”, expresó.

Explicó que en el escrito, que entregó junto a cuatro compañeros más y en compañía del parlamentario Michelangeli, exigen el pronunciamiento en torno a este tema y en cuanto a los constantes robos y hurtos a los que son sometidos todos los estudiantes en el núcleo anzoatiguense.

Para el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), Tirso García, el encuentro, que también contó con representantes de la extensión de Cantaura y del Núcleo  de Nueva Esparta, fue uno de los más trascendentes del país.

“Estamos haciendo historia porque si la Universidad de Oriente muere, mueren todas las universidades autónomas del país, por lo que tenemos un papel protagónico”, aseguró.

Resaltó que el objetivo principal de quienes conforman la comunidad universitaria es viajar a Cumaná, en el estado Sucre, a recuperar la sede del Rectorado.

Para el miembro de la coalición intergremial y sindical del estado Anzoátegui y secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec) en la entidad, Miguel Massarelli, todos los ciudadanos deben poner un granito de arena para luchar con el fin de que se respete la autonomía de la principal casa de estudios de la región oriental.

“No podemos permitir que se convierta en un antro político, porque aquí se labra la cultura”, manifestó.

Entre los presentes se comentaba que uno de los grandes ausentes de la marcha fue el alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, quien se ha caracterizado por ser uno de los defensores del sector estudiantil.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!