Venezuela

Armando Armas: Sanciones a Cuba ratifican apoyo de EEUU a la ruta planteada por Juan Guaidó

Armas pidió a la comunidad internacional mantener el foco en la lucha por la libertad de Venezuela / Foto: Cortesía

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente del grupo Parlamentarios para la Acción Global (PGA) Capítulo Venezuela, Armando Armas, expresó que las nuevas sanciones impuestas a Cuba por Estados Unidos vienen a ratificar el total apoyo del gobierno norteamericano a la ruta hacia la libertad planteada por el presidente interino, Juan Guaidó, y su rechazo a la injerencia del régimen castrista en Venezuela y Nicaragua.

Armas se refirió a la prohibición de viajes educativos grupales de estadounidenses a la isla caribeña, así como la exportación de barcos y aviones privados desde Estados Unidos, medidas que fueron tomadas junto con la suspensión del envío de petróleo, por considerar que Cuba continúa desempeñando un papel desestabilizador en el Hemisferio Occidental.

“Al no poder contar con el flujo de divisas que ingresaban a Cuba por concepto de turismo, los servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubanos quedarán sin recursos para seguir operando en Venezuela y otros países donde actualmente están ejerciendo controles”.

El diputado refirió que el pasado mes de marzo se conoció que Cuba continúa enviando militares para sostener al régimen de Nicolás Maduro, tal como lo habían hecho anteriormente con Hugo Chávez. “No existe duda que esta perversa relación es necesaria para la subsistencia de ambas dictaduras, una depende de la otra”,dijo.

Armas calificó de desesperada la visita relámpago que hiciera a La Habana el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello. “Intentarán sin éxito hacer frente a la posición de más de 50 países del mundo que reconocen la legitimidad de Juan Guaidó y su ruta para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres”.

El presidente del PGA Venezuela hizo un llamado a la comunidad internacional a mantener el foco en la lucha por la libertad de Venezuela para que esta situación de emergencia humanitaria no se repita en otros países del continente, donde la influencia comunista de La Habana y sus aliados pretende consolidarse. “Seguimos trabajando y haciendo todo el esfuerzo para que las democracias del mundo se impongan contra la acción criminal de los regímenes castrista y chavista”.

Caracas / Nota de prensa

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!