Locales

Diputado Michelangeli denunció fuga de crudo en tanques de petróleo de Jose

Michelangeli pidió a las autoridades determinar la causa exacta del desbordamiento de crudo / Foto: Internet

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Andrés Michelangeli, denunció este viernes una fuga de crudo en los tanques del Terminal de Almacenamiento y Despacho del Complejo petrolero de Anzoátegui, ubicado en Jose.

A través de su cuenta de Instagram, el parlamentario publicó dos videos en los que se puede evidenciar la situación que, según manifestó, “pone en peligro la vida de los trabajadores petroleros y genera alerta en la instalaciones”.

“Una vez más queda en evidencia la falta de mantenimiento y la ineficiencia de quienes hoy dirigen Pdvsa (Petróleos de Venezuela)”, expresó.

Posibles causas

Michelangeli alegó que las causas de este derrame pueden ser la corrosión y las fallas por la inoperatividad de los sistemas de protección catódica de los tanques, ocasionados por presunta negligencia.

Expuso que los tanques deben ser sacados de funcionamiento cada 10 años para hacer las inspecciones y el mantenimiento general correspondiente, pero estas paradas no se están realizando y los tanques están sobrepasando su ciclo de mantenimiento, agravando la inoperatividad del sistema.

El legislador exhortó a las autoridades correspondientes a aplicar los protocolos y los correctivos inmediatos para evitar un accidente de proporciones mayores y determinar la causa exacta del desbordamiento de petróleo.

Puerto La Cruz / Carlos Morales

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!