Deportes

Thiem corta racha a Djokovic y es finalista en Abierto de Francia

Dominic Thiem festeja tras vencer a Novak Djokovic en la semifinal del abierto de Francia. (AP Foto/Christophe Ena)

Tras la larga batalla, Dominic Thiem le cortó a Novak Djokovic una racha de 26 triunfos consecutivos en torneos del Grand Slam, y se instaló en la final del Abierto de Francia, donde lo espera el español Rafael Nadal.

El austríaco se impuso por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7, 7-5 en un duelo interrumpido por la lluvia, el cual tardó más de cuatro horas a lo largo de dos días para completarse.

Thiem desperdició dos match points al incurrir en errores no forzados con su saque, cuando estaba arriba por 5-4 en el quinto parcial. Sin embargo, la tercera fue la vencida. Definió con un tiro de derecha para lograr un quiebre ante Djokovic en el último game.

Djokovic, primero del escalafón mundial, tuvo problemas evidentes con Thiem pero también con las condiciones meteorológicas, el juez de silla y su propensión a atacar la red con más frecuencia que la habitual. En algunas de esas arremetidas, el serbio buscó la combinación de servicio y volea, y falló a menudo.

Se quedó a dos victorias de ganar su cuarto major consecutivo, una racha que comenzó en julio en Wimbledon y continuó sobre las pistas duras de Estados Unidos y Australia.

En vez de ello, Thiem tendrá la oportunidad de obtener su primer trofeo de Grand Slam sobre la arcilla de Roland Garros.

El austríaco, cuarto del ranking, se medirá este domingo ante Nadal, 11 veces campeón en Francia, lo que representará una reedición de la final pasada. El español se impuso entonces, y tiene una foja de 8-4 ante Thiem.

“Todo el tiempo, si alguien llega a la final aquí, debe enfrentar a Rafa”, comentó Thiem.

PARIS / AP

Share This:

Comentarios

  abierto-de-francia   dominic-thiem   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!