Sucesos

Identificaron a víctimas del incendio de laguna con hidrocarburos en Guanta

Personal de Pdvsa y de una contratista en un camión Vactor retiraban los restos de hidrocarburo del canal / Foto: Arturo Ramírez

Un matrimonio y su pequeña hija de cuatro años fueron las personas que murieron quemadas, la tarde de este sábado, al incendiarse una laguna con hidrocarburos en la calle Redior que conduce a la urbanización Punta de Meta en la población de Guanta,  estado Anzoátegui.

En el siniestro resultó con quemaduras en 90% del cuerpo Francisco Marcano, de 35 años de edad, quien se encuentra recluido en el hospital universitario LuisRazetti de Barcelona. Según el parte médico, su estado de salud es crítico.

Los cuerpos calcinados de las víctimas ingresaron a la medicatura del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la urbanización Tronconal III de la capital de la entidad,en donde fueron identificadas como Juan Carlos Salazar (32), su esposa Eulys Rodríguez y la hija de la pareja de cuatro años de edad. Tenían quemaduras de tercer grado  en 90% del cuerpo con exposición de masa encefálica. La niña perdió la pierna derecha. 

Juan Pedro Salazar, al reclamar los restos de su hijo, señaló que su muchacho era dueño de una empresa de buceo y que Francisco Marcano era pescador. Agregó que salió de su casa en el sector Las Palmas, en Guanta,a comprar una medicina para su suegro en Puerto La Cruz y de regreso llenó el tanque de gasolina del vehículo Toyota Corolla que conducía.

Juan Carlos era el terceo de tres hermanos. Los restos serán sepultados en el Cementerio Municipal de Guanta la tarde de este domingo.

Comento que ese derrame de químicos  de los tanques tiene tiempo  y que en el sector no cayó ningún rayo como han dicho algunas personas por las redes sociales.

Familiares y amigos de los familiares se acercaron a la morgue de Senamecf

Esperan Informe

El  director del Sistema Integrado de Gestión de Riesgos, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres del estado Anzoátegui (Sigraed), Plácido Malavé, informó que a la 1:00 de la madrugada de este domingo  se apagó totalmente el fuego, pese a que a las 8:00 de la noche el siniestro fue controlado por  comisiones de Protección Civil Anzoátegui, Bomberos y Refinación Oriente,  personal de Petropiar y Bomberos Marinos.

Malavé señaló que en el lugar del siniestro cayó un cable de alta tensión, pero que no se podía asegurar que por eso se produjo el incendió, aun cuando reconoció que el agua que baja de los tanques de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)a la vía, tenía restos de químicos e hidrocarburos.

“Hay que esperar el informe  de las experticias que realizaron los expertos de Control y Pérdidas de Pdvsa y detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)”.

Añadió que este lunes una comisión de la Fiscalía 21, con sede en la ciudad de El Tigre, se encargara de investigar este tipo de eventos e  inspeccionará el lugar del siniestro.

Limpieza

Durante la mañana de este domingo, cuadrillas de una empresa contratista y personal de Pdvsa colocaron “salchichas” en las aguas del canal de desagüe para retirar los restos de hidrocarburos que bajan de los tanques. Los trabajadores se negaron a hablar con los periodistas de El Tiempo, alegando no estar autorizados para emitir opinión, sólo comentaron que hacían labores de limpieza.

Guanta / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!