Sucesos

Cicpc Caracas investigará siniestro ocurrido en Guanta

Pdvsa inició labores de limpieza en el canal de desagüe en Guanta. / Foto: Arturo Ramírez

Una comisión especial del Cuerpo de  Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caracas  se encuentra en el estado Anzoátegui para investigar el derrame de hidrocarburo de unos tanques de almacenamiento de Petróleos  de Venezuela (Pdvsa) en la población de Guanta, que habría causado el incendio que  provocó la muerte de una pareja y su pequeña hija.

El siniestro ocurrió la tarde del sábado 8 de junio en la vía a la urbanización El Chaure del municipio portuario. Sobre estos hechos se maneja la hipótesis según la cual un circuito del cableado de electricidad de la calle Redior hizo que se incendiara una laguna que hay en el lugar, la cual contenía hidrocarburos  que fueron arrastrados desde los tanques de la Refinería de Puerto La Cruz  por las precipitaciones caídas en la localidad, lo que provocó  una explosión y que se quemara   un vehículo que pasaba por la zona. El siniestro le causó la muerte a Juan Carlos Salazar Urbano, de 30 años, su esposa Eulimar del Valle Rodríguez (34) y su hija de cuatro años.

Limpieza 

La mañana de este lunes, cuadrillas de Pdvsa realizaban labores de limpieza en el canal y con un camión vactor succionaban los restos de hidrocarburos que aún se mantenían en el lugar.

Se conoció que el trabajador Jesús Marcano, quien resultó con quemaduras en 90% de su cuerpo, fue internado en una clínica privada de Puerto La Cruz. Se supo que se estudia la posibilidad de trasladarlo a la Unidad de Caumatología de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. Su estado continúa siendo crítico.

Trascendió que el Cuerpo de Bomberos del estado Anzoátegui  aún espera por el informe técnico que elabora personal especializado de Pdvsa sobre las posibles causas de la explosión y quema de unos tanques de almacenamiento de hidrocarburo.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!