Locales

Más 56 mil dosis de vacunas se han aplicado en Anzoátegui

Campaña de inmunización fue extendida hasta el 30 de junio / Foto: Cortesía

El Gobierno de Anzoátegui, a través del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), ha aplicado 56 mil 763 dosis de vacunas para la prevención de 12 enfermedades, durante las tres primeras semanas de realización de la Jornada de Vacunación de las Américas.

El gobernador, Antonio Barreto Sira, informó que la cantidad de dosis aplicadas corresponde a 45% de la meta establecida, por lo cual reiteró el llamado a la comunidad a que asista a los 270 puestos de inmunización habilitados en la entidad.

“Con esta campaña se está brindando protección a niños menores de 15 años contra 12 enfermedades: Poliomielitis, Tuberculosis, Difteria, Tétanos, Tosferina, Meningitis, Fiebre Amarilla, Sarampión, Rubéola, Parotiditis, Neumonías por Haemophilus Inf. Tipo b y Hepatitis B”, recordó.

El presidente de Saludanz, Omar Aray, confirmó que “actualmente sólo se reporta el sarampión en cuanto a enfermedades prevenibles por vacunas, por lo cual se está llevando a cabo desde abril de 2018 un plan de obstaculización del virus”.

“Anzoátegui registra un total de 206 casos sospechosos de la enfermedad en lo que va de año, sólo 129 han sido confirmados por laboratorio y nexo epidemiológico, lo que indica que aún existen personas susceptibles en las comunidades”, dijo.

Aray expresó que “el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, y la forma de prevenirlo es a través de la vacunación. No deberíamos tener nuevos casos ya que la ofrecemos gratuitamente”.

Destacó que los municipios más afectados han sido Bolívar con 74 casos, Sotillo con 71, Guanta con 18 y Libertad con 13, respectivamente.

Manifestó que “la campaña, que inicialmente sería hasta el 09 de junio fue extendida hasta el 30 de este mes. Todos los equipos de salud —Saludanz, Barrio Adentro e institutos municipales de salud—, deben continuar realizando el trabajo vacunatorio hasta alcanzar el 100% de la meta establecida para la jornada, es decir 127 mil 561 dosis aplicadas”.

Barcelona / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!