Venezuela

Rechazan burla de Arreaza sobre migrantes venezolanos

Diputado Carlos Valero dijo que el canciller Jorge Arreaza se burla de las familias venezolanas que tienen al menos un miembro en el extranjero / Foto: Internet

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por Un Nuevo Tiempo (UNT), Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, repudió lo que considera una burla del canciller Jorge Arreaza al pretender ignorar las cifras de migrantes venezolanos dados por organizaciones como la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

“Con ese tipo de declaraciones tan burdas, Arreaza se burla de los hogares venezolanos que sufren la ausencia de sus integrantes que se van desesperados hacia otras naciones. Se burla de los familiares de los 60 desaparecidos en Güiria que huían hacia Trinidad y Tobago y de los más de cuatro millones de hermanos que viven en el extranjero en un exilio obligado”, aseveró Valero, este lunes 11 de junio.

Valero cree que el canciller de Nicolás Maduro pretende invisibilizar a quienes han debido salir del país de manera forzada debido a la crisis generada por la revolución.

“Sólo una persona disociada de la realidad pone en duda las cifras publicadas por organismos internacionales con tan alta credibilidad como Acnur y la Organización Internacional de Migraciones (OIM). Además la tragedia migratoria es una realidad que todos los venezolanos sufrimos porque en cada hogar por lo menos hay un miembro en otro país”, agregó el diputado.

Posición oficial

Según Jorge Arreaza, las cifras de migración sobre Venezuela son falsas. “Mienten e inflan cifras para pedir y recibir más recursos con destino incierto, en medio de una rebatiña parasitaria, a costa de la dignidad y los derechos humanos de los venezolanos”, señaló el funcionario.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  acnur   carlos-valero   cifras   jorge-arreaza   migracion   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!